jueves, 16 de diciembre de 2010

Enfocando ciudades y paisajes


Las locomotoras de vapor funcionan aún para líneas regulares en Polonia, Alemania Oriental y diversos países de la UE, por supuesto del viejo bloque del Este. Hasta que a cualquier lumbreras se le ocurra hablar de costes amortizables, viabilidad, unidades de negocio y otras chorradas. Además, la sociedad civil de esos lugares mantiene a esos individuos patógenos fuera de cargos de relevancia. En casos como éste, asociaciones de amigos del ferrocarril, antiguos trabajadores jubilados y jóvenes aprendices ayudan a mantener en funcionamiento estas líneas públicas.
Las imágenes son del Ferrocarril del Harz, en Wernigerode, Thuringen, Alemania.

Villa de San Gimignano y sus torres medievales, precursoras de los skyscrapers. Los señores de hace siete siglos ya rivalizaban con dominar a sus vecinos, superando en altura o dándoles sombra. Delicioso lugar en el centro de la Toscana, Italia

Poco ha cambiado la vida en los últimos tres mil años en lugares como este, para su pesar (la gente joven emigra de aquí como puede) y nuestro disfrute. Cuando leamos algo del comportamiento de los mercados, mejor tener esta imagen que la de un parqué abarrotado de delincuentes. Zoco de ganado en Imchil, a unos 2.200 metros sobre el nivel del mar, en el Atlas, Marruecos.


Ciudad de Vélez Málaga y delta del río, con el embalse de la Viñuela al fondo.  En esta vista de pájaro se observa buena parte de la zona central de la comarca de la Axarquía, en Málaga, España.